martes, 25 de mayo de 2010

INVESTIGACION DE JOAN WOODWARD

Joan Woodward, sociológa industrial inglesa, inicio una investigación para saber si los principios de la administración propuestos por las diversas teorias administrativas se correlacionaban con el éxito de la empresa cuando se llegaban a la pratica. La investigación involucrouna muestra de 100 empresas de diferentes tipos de negocios, cuyo tamaño oscilaba entre 100 y 8.000 empleados. Al iniciar el estudio, Woodward comprobó que no habia una asociación significativa directa entre las practicas administrativas y su eficiencia en los negocios, o el tamaño de la empresa.

Inicialmente las 100 firmas fueron clasificadas en tres grupos amplios de tecnología de producion.

CONCLUSIONES:
  • La tecnologia utilizadad por la organizacion afecta profundamente el diseño organizacional. La estructura organizacional y el funcionamiento de la empresa dependen de la tecnologia adoptada.
  • existe una fuerte correlacion entre la estructura organizacional y la previsibilidad de las tecnicas de produccion. La tecnologia de preduccion por procesamiento continuo permite un elevado grado de previsibilidad de resultados aperacionales, en tanto que la tecnologia de produccion unitaria (taller) impone un bajo grado de prevision.
  • las empresas con operaciones estables y relativamente rutinarias necesitan estrucuturas diferentes de aquellas organizaciones que utilizan tecnologia cambiante, sujeta a modificaciones. Las organizaciones altamente estructuradas y burocraticas, administrativas segun el sistema mecanista, son mas apropiadas para operaciones estables, en tanto que las organizaciones innovadoras, administrativas con el sistema organiaco, son mas apropiadas para tecnologias cambiantes.
  • La investigacion de woodward condujo a conclusiones que señalan que la tecnologia influye fuertemente en la estructura y el comprtamiento organizacional, asi como en el estilo de administracion de la empresas. La tecnologia determina el tipo de estructura y la dinamica de la organizacion

    Fuente:introduccion a la teoria general de la administracion, quinta edicion-Idalberto Chiavenato

6 comentarios:

  1. La verdad me gusto, hay faltas de ortografia, pero la información es muy practica e instructiva, tiene buenos contenidos, pero es aburrido y no tiene tantas imagenes.

    ResponderEliminar
  2. este blog tiene informacion muy precisa aunque se torna un poco monótono

    ResponderEliminar
  3. si esta bien , por que me ayudo mucho para la investigación de mi trabajo ..

    ResponderEliminar